29 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA PSORIASIS

Hoy es el día Mundial de la psoriasis y artritis psoriasica que como todos los años se conmemora el 29 de Octubre. Esta enfermedad crónica afecta a más de un 3% de la población Española y sigue siendo una gran desconocida para la sociedad incluso para muchos pacientes que la padecen.


Por eso aplaudo la iniciativa de Acción Psoriasis que aprovechando esta fecha y bajo el lema ACTIVATE ha organizado un acto informativo en diversas comunidades con el objetivo de evidenciar el impacto que tienen estas enfermedades y la necesidad de información tanto del paciente como de la sociedad.

Los avances en el campo del tratamiento de la psoriasis son increíbles y aunque de momento existen limitaciones para generalizarlos a toda la población con psoriasis es importante conocerlos.

Para ello Acción Psoriasis celebrará un acto informativo el viernes 30 de octubre, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid. En él, intervendrán dermatólogos reumatólogos y farmacéuticos. El acceso es gratuito y la inscripción puede realizase desde su pagina www.accionpsoriasis.org

Acción Psoriasis se sumará también a la campaña internacional del Día Mundial en redes sociales utilizando los hashtags, #ihopepso #iactpso y #ichangepso.

Es importante dar difusión a esta enfermedad, intentemos que el resto de la población comprendan al menos por un día lo que es vivir con la piel de un paciente con psoriasis.

Animo y ACTIVATE


Comentarios

Entradas populares