¿Se puede vivir con psoriasis?



Implicaciones estéticas y emocionales de la enfermedad

La psoriasis es una enfermedad cutánea inflamatoria autoinmunitaria crónica, no contagiosa, que a pesar de su carácter benigno, tiene una repercusión muy importante en la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

La psoriasis no solo es una enfermedad cutánea, puede afectar también articulaciones e incluso asociar un mayor riesgo de síndrome metabólico pero sobre todo también afecta a las esferas psicoemotiva, social y laboral del paciente.

Es evidente el impacto estético de esta enfermedad, aparece en áreas corporales visibles muchas veces cubriendo una gran superficie y en forma de descamación y rojeces. La carga psicológica de esta enfermedad ha quedado reflejada en múltiples estudios  donde se describe que más de un 75% de los pacientes con psoriasis aseguran que presentan inseguridad, estrés y sufren angustia debido a su enfermedad.  

A pesar de ser una patología muy frecuente (más de 600.000 españoles sufren de psoriasis) y muy visible, es una enfermedad desconocida para el resto de la población general, lo que dificulta las relaciones del sujeto con su entorno laboral y social.

Con motivo del IVEncuentro Yo Dona sobre “Belleza sin cirugía”  intentaremos hacer comprender y enseñar más sobre qué es la psoriasis y sus posibilidades de mejora así como el impacto que la enfermedad tiene en la calidad de vida de los pacientes.

Comentarios

  1. Buenas tardes, la cifra de personas afectadas ha cambiado según un informe de la Academia Española de Dermatología. a 650,000 en España y 125 millones en todo el mundo, La enfermedad solo afecta a un tercio los más graves. Más información de psoriasis aquí, Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
Muchas gracias!

Entradas populares