NUEVOS BLOGS MEDICOS

Todos los días vemos en la consulta pacientes que se han informado sobre su enfermedad en internet. Existe gran cantidad de información médica on line, pero la gran mayoría es una información no rigurosa que muchas veces desinforma al paciente, le crea falsas expectativas con soluciones milagrosas o incluso desanima o preocupa innecesariamente a determinados pacientes.


Por ello creo sinceramente que los médicos tenemos la obligación ética de participar activamente en la red, informando de forma rigurosa y honesta sobre los avances de la medicina moderna.

Con esta finalidad los médicos de la Clínica Dermatológica Internacional hemos creado blogs temáticos para poder informar específicamente sobre las distintas áreas de nuestra especialidad. Por ello contamos con un blog de láseres dermatológicos, hemangiomas, prevención y diagnóstico precoz del melanoma, dermatología pediátrica, psoriasis, vitíligo, plasma enriquecido en plaquetas, tratamiento de varices y cirugía estética.

A continuación detallo los nombres de los doctores y y el nombre de su blog:

- Dr. Ángel Pizarro – Blog: "Venciendo al Melanoma"
- Dr. Ricardo Ruiz - Blog: "Dermatología Madrid"
- Dr. Ignacio Sánchez-Carpintero – Blog: "Angiomas"
- Dra. Gloria Garnacho - Blog: "Salud Capilar"
- Dra. Marta Feito – Blog: "Dermatología Pediátrica"
Dr. Daniel Arenas y Dra. Marta Uceda– Blog: "Cirugía Plástica"
- Dra. Susana Moraleda – Blog: "Parálisis Facial"


- Dr. David Fernández-Caballero - Blog: "Cirugía Vascular"
- Dra. Ana Isabel Sánchez-Moya - Blog: "Psoriasis"
- Dra. Elena Tévar – Blog: "Vitíligo"
- Dr. Jesús Esquide – Blog: "Plasma Rico en Plaquetas"
- Dr. Ricardo Ruiz - Blog: "Acné"


Espero que esta información os sea útil. ¡Muchas gracias!




Comentarios

  1. Yo tengo psoriasis. En internet he encontrado información sobre cremas para la psoriasis de las que mi médico no me ha hablado nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hay muchas cremas anunciadas por internet para el tratamiento de la psoriasis. No todas ellas han demostrado su eficacia clínica, y otras incluso suponen un riesgo para la salud. Te sugiero que si no mejoras con el tratamiento pautado por tu medico de cabecera, consultes con un dermatologo que pueda orientarte hacia el mejor tratamiento para tu psoriasis.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVOS FÁRMACOS PARA LA PSORIASIS: APREMILAST

EMBARAZO Y PSORIASIS, DUDAS Y RESPUESTAS